Conociendo las Camas Eléctricas

Las camas eléctricas son unas camas que están incorporadas por un motor eléctrico que permite tener movimiento. Esta base permite que tenga movilidad y se logren diferentes posiciones de descanso sin necesidad que se haga de manera manual.

Las camas eléctricas que hemos conocido a lo largo del tiempo, han sido las camas en los hospitales, las cuales son de un tamaño mayormente reducido, y que las utilizan para que los enfermos estén en una posición conveniente para comer, ver televisión, platicar o descansar. 

La cama eléctrica en un hospital le permite a las personas con movilidad reducida, tales como los adultos mayores, enfermos o discapacitados, salir de la cama de manera segura. Asimismo, esta permite que el paciente se instale cómodamente por la noche, pero también durante el día para así reducir sus esfuerzos de movilidad.

Sin embargo, con el tiempo las camas eléctricas se han vuelto en un producto de lujo, de alto precio que permite que la persona de forma individual, o en pareja logren disfrutar del confort que la cama eléctrica ofrece, desde inclinación en la cabeza, cuerpo o piernas. El motor es de baja tensión. 

Generalmente la cama eléctrica va acompañada de un colchón de látex o memory foam. 

Una cama eléctrica principalmente mide entre 80-105 cm con una longitud de 200 cm aproximadamente.

Existen camas eléctricas de tamaño individual, matrimonial, queen, king y un concepto que es split king en el cual cada persona de la pareja elige la movilidad independiente sin sentir a la otra persona a un lado.

La camas eléctricas están compuestas de:

  • Una base que se adapta al movimiento y se integra con el colchón.
  • Un tubo exterior.
  • Una lámina que permite que los extremos tengan movilidad y a su vez protege frente a caídas.
  • Motor de elevación
  • sistema de suspensión.

La cama eléctrica se puede colocar sobre una base de cama regular o puede estar apoyada en el suelo con las patas que incluye la base.

Las ventajas de tener una cama eléctrica son las siguientes:

  • Permite tener mayor movilidad.
  • Logra el usuario tener mayor independencia, puede moverse de un lado a otro sin problema.
  • Puede comer más cómodamente sin tener que moverse de manera más compleja

Posted

in

by